domingo, 23 de agosto de 2015

Sabado 16 de Mayo de 2015

CLASE Nº5:
                       LA OBLIGATORIEDAD:

Tratamiento de Situacion Particular Respecto a la Inclusion en la Escuela Tecnico Profesional.




Realizacion de Proyectos
 Participacion de Alumnos en Proyectos Provinciales
zonales, interprovinciales, promoviendo la inclusion

Esta situacion muy particular con respecto a la inclusion en la escuela Tecnico Profesional nos plantea un doble pensamiento, ya que debemos incluir a los alumnos dentro y fuera de la Institucion:
Primeramente la inclusion dentro del Establecimiento, lo podemos lograr articulando con la Escuela Especial como debemos atender al alumno proveniente de dicha escuela, realizando las adecuaciones curriculares de los espacios al cual va a cursar el alumno, exigir certificado de discapacidad y constatar el seguimiento del alumno durante todo su recorrido en el nivel primario, formar un gabinete Pedagogico con docentes de ambas escuelas que permitan el seguimiento continuo del alumno.
En segundo lugar debemos incluir a los alumnos; promoviendo su participacion en eventos creados a nivel provincial, zanal, interprovincial, logrando que los alumnos con su participacion logren tener otro punto de vista y mostrar sus conocimientos adquiridos en su trayecto escolarizado.

CON  RESPECTO A LA  OBLIGATORIEDAD:
Analizando el Capitulo IV referido a la Organizacion Institucional puedo resaltar los siguientes Puntos en comun:

  • La Escolaridad de la Educacion Secundaria exige adecuar la Organizacion Institucional, revisar y modificar el modelo pedagogico, la organizacion de los Espacios y Tiempos, las Formas y agrupamiento de los Estudiantes. Requiere tambien los modos de organizacion del trabajo para recrear un proceso de enseñanza INCLUSIVA que explique expectativas de los docentes respecto de sus tareas y del compromiso de los jovenes con el aprendizaje.
  • Frotalecer las Escuelas Secundarias, a traves de mejoras jurisdiccionales e institucionales, la cual es una politica prioritaria destinada a promover una gestion democratica, acciones institucionales de inclusion, formas diversas de organizacion escolar, conformacion y organizacion de equipos docentes, incorparacion de nuevas figuras y redefinicion de funciones y politicas de vinculacion con otros ambitos entre otros.
  • Incluir en los planes de mejoras dispositivos de acompañamientos en el ingreso y la primera etapa del ciclo basico, a traves de espacios para el aprendizaje de herramientas que contribuyan a la apropiacion de experiencias escolar en la SECUNDARIA.
  • Fortalecer la expansion de las estrategias para la finalizacion de la secundaria, de los alumnos que habiendo egresado de la SECUNDARIA adeuden materias para completar su escolaridad OBLIGATORIA. Del mismo modo desarrollar estrategias de apoyos a los alumnos rezagados, con turnos y modalidades de examenes especiales para materias adeudadas de años anteriores, a los efectos de agilizar su terminacion. Para finalizar tambien se podria realizar las aplicaciones de alternativas para la escolarizacion de estudiantes privados de la libertad y de estudiantes en atension hospitalaria y domiciliaria. Articulacion del Nivel Secundario con el mundo del trabajo, intensificacion del uso de tecnologias de Informacion y Comunicacion.
     PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD
     

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